top of page

El MWC presenta novedades en materia de e-commerce

  • Juan Luis Monterroso
  • 25 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Los e-commerce están ganando mucho terreno a las tiendas físicas tradicionales. Estas últimas, en vez de resignarse, apuestan por incoporar la tecnología en sus negocios para aumentar la motivación de los consumidores para comprar en establecimientos tradicionales,

En el Mobile Ready, una iniciativa del Mobile World Congress, se han mostrado herramientas que unen el mundo real con el virtual y que serán aplicables a tiendas deportivas y comercios especializados.


El principal avance para el punto de venta inteligente es la integración de mostradores interactivos que proporcionan al consumidor diferentes contenidos digitales. Este expositor, que funciona gracias a un proyector y un sensor Kinect, enseña a los clientes las características de los artículos, los vídeos promocionales y las tallas disponibles.

Esto permite que los consumidores exploren los productos de la tienda sin necesidad de una intromisión del vendedor. La empresa desarrolladora de este sistema es Visyon, que ha ejemplificado su servicio mediante uno de los artículos deportivos más vendidos, el calzado running. Con esta tecnología se permite una elección de las bambas con más argumentos técnicos y de una forma divertida. Se espera que esta iniciativa sea una realidad dentro de dos años.


El único objetivo directo de la tecnología no es vender más, sino también ofrecer a los clientes otras experiencias relacionadas con la realidad virtual. Simuladores como deXtrematic, que utiliza las gafas Oculus, abren la posibilidad de que los consumidores vean el punto de venta como un lugar donde experimentar nuevas sensaciones como esquiar por una pista negra.


DeXtrematic también cuenta con movimiento y aire para dotar de un mayor realismo a la simulación, por lo que los clientes podrán practicar deportes de riesgo, tales como el parapente, sin necesidad de salir del establecimiento.

El simulador de esquí cuenta con un ventilador y una plataforma vibradora.

En el Mobile World Congress también se han exhibido diferentes innovaciones en otros sectores como el de la alimentación. En los supermercados Veritas se ha presentado un sistema de compra desde casa que permite al consumidor pasear por el comercio a través de unas gafas de Labs4Glass como si fuera Google Street View y poder seleccionar los productos para luego comprarlos por Internet.


Gracias a la tecnología beacon, que funciona mediante bluetooth, los clientes dan un paso más a las pulseras contactless para pagar al detectar el móvil inteligente y pagar automáticamente por un importe inferior a 20 euros. Worldline la empresa desarrolladora admite que el modelo puede ser aplicable a todo tipo de comercios, como tiendas deportivas.


Comentários


© 2015 por Ecosport. Creado con Wix.com

bottom of page