El imperio económico de Sharapova, en peligro
- Marc Garriga
- 30 mar 2016
- 1 Min. de lectura
La tenista rusa Maria Sharapova anunció el pasado 7 de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en un control de dopaje durante el Open de Australia. Esta suspensión por dopaje la mantendrá alejada de las pistas durante un tiempo, y esto puede conllevarle una importante pérdida de patrocinadores y de ingresos.

Sharapova es la tenista que más ingresa anualmente, seguida de Serena Williams. En 2015, a pesar de la indiscutible superioridad de Williams en las pistas, Sharapova ingresó más que la tenista estadounidense, ya que los ingresos no estrictamente deportivos de Maria Sharapova son muy superiores a los de Serena Williams.
Según la revista Forbes, Sharapova ingresó en 2015 29,7 millones de dólares. De estos, solo 6,7 procedieron de premios por sus resultados deportivos. El resto, 23 millones, fueron beneficios derivados de la publicidad y de patrocinios.
Pero, tras el caso de dopaje que ha protagonizado, el imperio de la tenista rusa empieza a desmoronarse. Algunos de sus principales patrocinadores ya han anunciado que cancelarán su contrato, entre ellos Porsche, Nike y Tag Heuer. La primera en comunicar su decisión fue Nike, empresa con la que Sharapova renovó su contrato el año 2010 y con el cual cobraría 70 millones hasta 2018.
A al espera de conocer la sanción que le acarreará su positivo en dopaje, la tenista deberá encontrar la forma de que el tiempo que estará alejada de las pistas no le suponga el fin del imperio económico que ha construido a lo largo de su carrera.
Comments