top of page

Sacar rendimiento a las redes sociales

  • Juan Luis Monterroso
  • 16 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Muchos deportistas de alto nivel usan las redes sociales para mostrar sus sentimientos, dar a conocer su vida más allá de los terrenos de juego o para acercarse a sus aficionados. No obstante, éstas son un arma de doble filo.

Hace unos días, el jugador del FC Barcelona Dani Alves colgó un vídeo en Instagram dónde se le podía ver imitando a su mujer y quitando hierro a la eliminación del equipo azulgrana en semifinales de la UEFA Champions League. El aluvión de críticas hacia el futbolista ha sido sustancial y, tanto entrenador como presidente del club, han tenido que salir al paso para mediar en esta situación.

Sin embargo, hay otros deportistas que saben sacar el lado bueno de esta herramienta y obtienen beneficio económico por sus publicaciones. Un estudio de la agencia de comunicación Opendorse indica que muchas marcas publicitarias ven en las redes sociales de los deportistas el escaparate ideal para mostrar su producto. Tal estudio, que únicamente se centra en la red social Twitter, ha elaborado un ránking de los deportistas que más ingresan por hacer tweets publicitarios.

El delantero del Real Madrid CF es el deportista que más ingresa por cada tweet que publica en su cuenta @Cristiano. El astro portugués es usuario habitual de Facebook e Instagram, dónde cuelga fotografías después de los entrenamientos, en su casa o con su hijo Cristiano Ronaldo Jr. No obstante, en su cuenta de Twitter las principales marcas publicitarias pugnan por aparecer en ella. Según el estudio de Opendorse, el jugador cobra 230.366 euros por cada post comercial en dicha red social, como por ejemplo los que hace a menudo de material de la marca deportiva que lo patrocina, Nike.

El jugador norteamericano de los Cleveland Cavaliers de la NBA es el segundo deportista que mejor monetiza sus tweets. El baloncestista ingresa por cada texto de menos de 140 caracteres la friolera de 125.638 euros, siempre según dicho estudio. James está patrocinado por marcas como Nike, McDonald’s, Coca-Cola o Beats by Dre, probablemente las mejores marcas en sus ámbitos.

Neymar Jr es el tercer deportista que aparece en esta lista de 100 figuras del deporte. El brasileño utiliza su cuenta @neymarjr para compartir escenas de su vida familiar y para fines comerciales. Por cada tweet publicitario el azulgrana se embolsa 94.417€. Marcas como Castrol, Konami, la misma Nike, Red Bull o Volkswagen “se pelean” por aparecer en el “timeline” de la cuenta del brasileño.

Hay que añadir que Lionel Messi no tiene cuenta de Twitter. No obstante, se sobreentiende que si la tuviera también estaría situado entre los deportistas que más ingresan por tweet comercial.

 
 
 

Comments


© 2015 por Ecosport. Creado con Wix.com

bottom of page