Charla con Cristina Fontgivell
- Brian Calvo
- 17 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Esta semana se ha producido la charla con la periodista Cristina Fontgivell. Alumna de esta asignatura en la UAB hace casi 10 años, ha realizado un breve discurso sobre su carrera profesional hasta ahora para, posteriormente, dar lugar a un turno abierto de preguntas para los asistentes al coloquio. La exposición de sus experiencias y sus reflexiones ha sido el hilo conductor del encuentro. Actualmente trabaja en la empresa consultora Ernst & Young.
Cristina es un ejemplo muy útil para los alumnos que han podido disfrutar de su presencia. Como ellos, la periodista tenía dudas sobre qué vertiente quería especializarse una vez veía que la carrera terminaba. Tenía claro que no quería hacer periodismo deportivo. Las tres opciones que más le atraían eran: periodismo político, cultural y económico. Finalmente se decantó por la última vertiente a pesar de no ser una gran amante de la economía y sin tener unos grandes conocimientos al respecto.

Cristina Fontgivell trabajando en el diario Expansión.
Foto: expansion.com
Cristina realizó las prácticas del cuarto año de grado en la sección económica de La Vanguardia. El esfuerzo y la actitud proactiva fueron las claves del surgimiento de una gran oportunidad para la periodista: desde La Vanguardia la recomendaron para el diario Expansión, el cual le hizo una oferta de trabajo. Obviamente la aprovechó y, una vez finalizó la carrera, formó parte de su plantilla. A pesar de las dificultades iniciales (su jefe le pedía una exclusiva cada 15 días, por ejemplo), pronto se consolidó en Expansión. Sus ganas de aprender eran inmensas. No sólo de economía, sino de otros ámbitos como los idiomas (estudió chino durante algunos años).
Después de unos años en el diario Expansión, una nueva oportunidad apareció en el camino de la periodista. La empresa consultora Ernst & Young le realizó una buena oferta laboral mediante otra recomendación, en este caso surgida por un compañero de oficio. Una vex más, aceptó la propuesta. Sus tareas han variado mucho respecto a las que tenía en La Vanguardia y en Expansión, pero nunca se ha alejado del mundo de la comunicación. De hecho, algunos trabajos son sobre este ámbito.
La trayectoria laboral de Cristina es un gran ejemplo de las posibilidades y salidas profesionales que proporciona el grado de Periodismo. Ahora se puede tener una idea clara del lugar y de la vertiente en la que quieres dedicarte. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo los planteamientos pueden cambiar totalmente. Dejar abiertas las máximas puertas profesionales posibles es muy importante para poder entrar en la que más interese en cada momento.
Comments