top of page

Fin de una tradición: habrá publicidad en las camisetas de la NBA

  • Ionut Tutuman
  • 17 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

La publicidad en las camisetas de la NBA dejará de ser algo inexistente. La Asociación Nacional de Baloncesto ha aprobado que, a partir de la temporada 17/18, las franquicias podrán vender un espacio publicitario en las camisetas. No es un decisión definitiva, ya que se trata solamente de una prueba que durará 3 temporadas, y después los aficionados tendrán la última palabra. Pero la primera prueba ya se realizó en el All-Star Game de este año, colocando en logotipo de KIA.


El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho que mediante esta resolución se pretende “lograr una inversión adicional en la liga” y llamar la atención de nuevos socios. Se estima que los equipos de la liga estadounidense de baloncesto tendrán unos ingresos mínimos de 100 millones de dólares por temporada gracias al patrocinador que aparecerá estampado en sus camisetas. Si el patrocinio de camisetas genera tantos millones, ¿por qué no ha tenido presencia durante todos estos años?


El equipo es la marca

En el país norteamericano, los propios equipos se consideran un marca en sí misma y lo que venden es su propia imagen. Precisamente por eso, durante todo este tiempo no han estado seguros de cómo influiría en su imagen el acuerdo con una gran corporación, puesto que “los logos y las ventas de camisetas están muy estrechamente relacionados con la percepción general de la marca”, según el editor de la revista Business of Sport, Russel Scibetti.


La inclusión de publicidad en las camisetas de la NBA es un primer paso que, tal vez, emulen las demás ligas profesionales de Estados Unidos. Si bien es cierto que la liga femenina de baloncesto (WNBA) o de fútbol (MLS) tienen patrocinadores en su equipación deportiva, no ocurre lo mismo con las más importantes, como es el caso de la NFL, la mayor liga de fútbol americano de Estados Unidos. Habrá que ver qué es lo sucede de ahora en adelante, después de que un gigante como la NBA haya decidido arriesgarse.

Stephen Curry y Kobe Bryant durante el All-Star Game


 
 
 

Comentarios


© 2015 por Ecosport. Creado con Wix.com

bottom of page