top of page

Oysho, sponsor de las gimnastas españolas en los Juegos de Río 2016

  • Ionut Tutuman
  • 17 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

La Real Federación Española de Gimnasia ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca de ropa interior de Inditex, Oysho. Esto significa que las gimnastas españolas vestirán con las distintas líneas del producto, tanto en los entrenamientos como en su tiempo de ocio. En un comunicado que ha hecho público la RFEG en su página web se indica que “Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gamezou serán las embajadoras de una marca que busca mujeres atletas, femeninas, sensibles, seguras, exigentes y con una actitud positiva”.


Mediante este pacto de patrocinio, tal y como explica la propia marca Oysho en su cuenta de Instagram, se quiere “apoyar al deporte español vistiendo a las gimnastas en sus entrenamientos y tiempo libre hasta abril de 2017”. Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, comentó en una entrevista a El País que “es una gran noticia” para la Marca España. Estas palabras tienen que ver con el hecho de que, en los Juegos de Londres de 2012, la empresa rusa Bosco di Ciliegi fue la encargada de vestir a los deportistas olímpicos españoles; acuerdo que generó muchas críticas al no apostar por un patrocinador español.


Y ahora se ha decidido apostar por una empresa española para los Juegos de Río 2016. Unos Juegos Olímpicos que producen más de 1.000 millones de dólares para National Broadcasting Company (NBC). La cadena de televisión estadounidense ganó la puja a ESPN y Fox en el año 2011 para hacerse con los derechos televisivos de los olimpiadas hasta 2020 por un valor de 2.982 millones de euros. Todo apunta a que podrá recuperar toda la cantidad, teniendo en cuenta el éxito abrumador de la venta de anuncios.

Gimnastas que representarán al equipo nacional en los Juegos Olímpicos 2016



 
 
 

Comments


© 2015 por Ecosport. Creado con Wix.com

bottom of page