Una nueva forma de pagar el consumo
- Brian Calvo
- 24 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Los aficionados al tenis que asistan esta semana al Village del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó podrán consumir y realizar compras sin la necesidad de tarjetas de crédito ni dinero en efectivo. Por primera vez en un torneo de este deporte, los seguidores interesados dispondrán de un sistema muy práctica para ello. Se trata de un wearable con tecnología RFID desarrollado por el centro tecnológico Tecnalia e implementado por la empresa Aurea.
Ecosport se ha puesto en contacto con Tecnalia. El centro tecnológico destaca los siguientes beneficios para el prestador del servicio (ya sean hoteles u organizadores de eventos):
• Aumento de ingresos respecto al formato tradicional. • Aumento del up & cross selling para los hoteles. • Seguridad y prevención del fraude. • Pago por adelantado. • Creación dinámica e inmediata de paquetes y ofertas. • Monitorización en tiempo real y análisis de comportamientos del cliente. • Nuevos canales de marketing y publicidad, balance de cuentas en tiempo real. • Balance de cuentas en tiempo real.
Sus características más destacables, además de las ya comentadas, son la rapidez en el cobro y la seguridad para todas las partes en las operaciones. La multinacional estadounidense International Management Group (IMG), pionera en la comercialización de la imagen del deportista y de los eventos deportivos, especialmente en el tenis y el golf, será la encargada de ofrecer los servicios y quien gestionará las pulseras Qing Solutions.

La pulsera Qing Solutions irrumpe en el torneo Conde de Godó. Foto: qing.solutions
Ecosport también ha podido hablar con el Departamento de Comunicación del Barcelona Open Banc Sabadell para dar más pistas sobre el uso del dispositivo: “la pulsera únicamente es una forma de pago. El usuario recarga la pulsera con X euros y así no tiene que ir pagando poco a poco en cada stand de comida. Es por mayor comodidad de los clientes.”
Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad de personalización de la pulsera. Esto permite que se convierta en un elemento de merchandising muy atractivo para los patrocinadores. Los beneficios del sistema no son únicamente para los clientes, ya que IMG y los comercios del Village prevén más ingresos económicos respecto a las anteriores ediciones del torneo.
Comments